KALYAN

Kalyan Psicología, Arte y Bienestar Emocional ha sido creada por la familia Mompín – Bustos: Núria Mompín, Inés Bustos y José Mompín, con el propósito de ayudar a mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas que atraviesan momentos vitales de gran vulnerabilidad, o aquellas que deseen hacer un proceso de crecimiento personal y espiritual.

Nuestra motivación es la de colaborar en construir una Sociedad más humana, equitativa, consciente y solidaria, siempre sustentando nuestras intervenciones sociales, con valores éticos y altruistas.

Junta Directiva Kalyan

Está formada por personas con experiencia empresarial o terapéutica, que se ofrecen desinteresadamente a colaborar con este proyecto con fines humanitarios y sociales. Con el tiempo se podrán sumar otras personalidades a esta Junta. En el momento de la creación de Kalyan contamos con:

José Vicente Mompín Poblet

Presidente de honor

Cofundador de la Asociación Kalyan.  Es Ingeniero y periodista técnico-científico. Ha creado y presidido las empresas Eikona e Ikonos, dedicadas a la Comunicación empresarial, a la organización de eventos, así como a la búsqueda de patrocinadores para dichos eventos. Ha colaborado con varias ONGs; la última, Cáritas Barcelona, formando parte del proyecto “Empeses amb Cor”.

Alexandre González Capel

Presidente

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Licenciado en Ciencias Económicas en la especialidad de Investigación Técnicas de Mercado, y en Administración y Dirección de Empresas ADE, especialidad Gestión de Empresas.  MRC International Training – Liderazgo Empresarial. Miembro de la Junta Directiva de APDO – Asociación Profesional para el Desarrollo Organizacional de las Empresas. Co-Founder – OTI-Observatorio Tecnologías Innovadoras. Miembro del Consejo Asesor de APTICC – Asociación Profesional TIC de Cataluña. Presidente de la Cámara de Emprendedores y Empresarios de Cataluña (CEEAC), que promueve el acompañamiento integral de emprendedores en sus proyectos y de los empresarios en sus necesidades de colaborar con emprendedores, de innovar, formarse, internacionalizarse y alcanzar un compromiso ético y social.

Inés Bustos Sánchez

Secretaria

Cofundadora de la Asociación Kalyan. Fonoaudióloga y Pedagoga, dedicada a los problemas de la comunicación, de la voz, del habla y del lenguaje. Autora de más de 20 libros de este ámbito. Actualmente se dedica a la formación de logopedas, tanto en España como en Latinoamérica.

Mateo Valero Cortés

Vocal

Es Doctor Ingeniero en Telecomunicación, profesor e investigador en Arquitectura de Computadores en la UPC. Fundador y director del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación. Es uno de los 25 científicos más destacados de Europa. Entre sus muchos premios destacamos el prestigioso premio Eckert-Mauchly en arquitectura de computadores y  el distinguido premio de supercomputación Seymour Cray;  los premios nacionales «Julio Rey Pastor» y «Leonardo Torres Quevedo». Es Doctor Honoris Causa por 9 universidades y miembro de 10 academias. El Colegio público de su pueblo natal Alfamén puso su nombre a la escuela (CEIP Mateo Valero) en 2005.

Albert Domingo Melgosa

Vocal

Nacido en Mollerussa, casado y con dos hijos. Ingeniero Electrónico por La Salle y PDD (Programa de Desarrollo de Directivos) por el IESE Bussiness School. Después de dos responsabilidades técnicas, funda NexTReT en 1993, actividad que sigue siendo la principal ocupación profesional. Se trata de una empresa de servicios y soluciones IT, con soluciones de sistemas, proyectos de desarrollo, mejoras de rendimiento de aplicaciones o servicios gestionados para las necesidades de sus clientes. Estan en constante contacto con fabricantes, start-ups, universidades y foros tecnológicos. También acompañan a emprendedores en proyectos innovadores, participando en diferentes vehículos de inversión.

Dirección y equipo de profesionales de Kalyan

Son los brazos ejecutores de los proyectos y servicios que ofrece Kalyan.

Nuria Mompín es Cofundadora de la Asociación y también la Directora Técnica de Kalyan. A su vasta experiencia y amplia formación, une su vocación altruista y humanitaria.

NURÍA MOMPÍN DIRECTORA Y VOCAL

NURÍA MOMPÍN

DIRECTORA Y VOCAL

Con 20 años de experiencia, primero como terapeuta con niños con afecciones en la salud mental y discapacidad intelectual (Fundación PsicoArt), y en riesgo de exclusión social (Crae Sant Josep de la Muntanya y Centro Abierto Aldeas SOS). Con personas de la tercera edad y personas adultas con afecciones en la salud mental (Fundación de Salud Mental para adultos ARAPDIS).

Posteriormente, trabajó 11 años acompañando emocionalmente mediante el uso terapéutico de las Artes, a niños y adolescentes con cáncer y con afecciones médicas graves y crónicas que requieren períodos prolongados de hospitalización (Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona). Creadora del proyecto de Arteterapia “Somos de Cualquier color” en la Fundación Nous Cims- Kàlida Sant Pau, donde también trabajó dos años como psicóloga arteterapeuta acompañando emocionalmente mediante el uso terapéutico de las Artes, a personas adultas en proceso oncológico, en diferentes hospitales de la red pública catalana.

Es Psicóloga sanitaria (UOC) y Máster en Arte Terapia (IATBA). Colegiada nº 28166 del Colegio de Psicólogos de Cataluña. Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Habilitada como Psicóloga Sanitaria por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; Máster en Psicooncología por la Universidad de Barcelona (UB).

Docente en el ámbito de la Arteterapia en diferentes másteres universitarios (UB y Campus Docent Sant Joan de Déu) y en la Fundación Pere Tarrés.

Es responsabilidad de la Directora idear y diseñar los proyectos de intervención, el contactar con los hospitales y centros en donde Kalyan ofrece sus servicios, presentarles el proyecto terapéutico, así como seleccionar y coordinar al equipo humano de psicólogos y colaboradores que se vayan incorporando a los proyectos de la Asociación.

Carlotta Ros

Soy actriz, Arteterapeuta MA UdG, Psicodramatista y experta en Psicoterapia de Grupo MA UB y Psicoanálisis (Apertura). Mi trayectoria empieza estudiando artes escénicas y profundizando en varias técnicas actorales entre ellas la Técnica Meisner, Lecoq, Grotovskj, Stanislavskj, Suzuki, Alexander y un largo, etc. Trabajé como actriz y creadora en Barcelona, Milán y Londres. Es desde ahí, que me intereso por los procesos de creación y en su estrecha relación con el inconsciente. En sus poderosos efectos en la salud emocional y en el desarrollo de la subjetividad.

Desde el 2014 trabajo en Barcelona para instituciones públicas y privadas dando vida a proyectos que aplican el arte para el tratamiento de la salud mental, el trauma y la integración social. Conduzco grupos de Arteterapia y Teatro Terapéutico dirigidos a personas con máxima vulnerabilidad, niños en contexto escolar, adolescentes con trastornos de salud mental y adultos en varios ámbitos.

Josep Fàbregas

Nacido en Mataró-Barcelona, en 1940. Estudios realizados: Diplomado Químico I.Q.S (Barcelona, 1963). Ingeniero papelero E.F.P (Grenoble, 1964). Psicólogo Clínico por la Facultad de Medicina (Barcelona, 1977). Certificado de la Facultad de Estudios Astrológicos (Londres, 1977). Diploma de máxima cum laude de la escuela Helioda (Zurich, 1986).

Ha publicado los siguientes libros: Astrología esotérica y Psicología evolutiva; El Arte de leer el rostro; Escáner de la psique humana; Las 9 etapas de la evolución Humana; Diálogo con las letras; Grafología Evolutiva: el alma y la personalidad en la escritura; Astrología Evolutiva: un nuevo paradigma psicológico; La Evolución del Alma: teoría y práctica; Nuevas prácticas para la iniciación y la ascensión.

Inés Bustos Sánchez

Fonoaudióloga por la Universidad de Buenos Aires.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona.

Certificado de Experta en EL ARTE DE LA PALABRA PEDAGÓGICO, de Rudolf Steiner, otorgado por el instituto Voz y Movimiento.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

En el ámbito privado es Especialista en la educación y la reeducación de problemas de la voz; del habla y de la fluidez verbal. Realiza práctica profesional privada y en colaboración con centros específicos.

  • Dictante de cursos de formación para logopedas en España (Barcelona, Madrid, Valladolid, Gijón, La Coruña, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca,…) y en Latinoamérican en Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, y Venezuela.
  • Ha dado cursos de voz para docentes, teleoperadores, locutores…
  • Ha sido profesora colaboradora del Máster de Voz de l’Escola de Patologia del Llenguatge, Hospital de San Pau.
  • Fue logopeda colaboradora de l’Escola Eòlia, Centre d’estudis superiors de la veu (especialidad teatro musical).
  • Miembro del Comité Cientifico Internacional de Metavoces, de la  Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis. Argentina.

PUBLICACIONES

Es autora de más de 20 libros entre los que destacan:

  • Entrenamiento y salud vocal para cantantes. Coautora editado por Amazon.
  • Optimización del tracto vocal, en alteraciones de la voz, de la fluidez verbal y del habla.
  • Intervención en disfonía infantil. Un enfoque holístico.
  • Integración cuerpo-voz y movimiento para el abordaje de disfonías funcionales. Volumen 1 y 2.
  • Ejercicios para estructurar el pensamiento. Organizadores gráficos y visuales.
  • Leer-razonar-exponer. Ejercicios de comprensión lectora y expresión escrita.Vol.1 (9-10 años) y vol 2 (11-12 años).
  • Intervención logopédica en trastornos de la voz-
  • La voz, la técnica y la expresión.
  • Nuevos enfoques en el tratamiento de los problemas de la voz.
  • Trastornos de la voz en edad escolar.

Marc Pujol

Actor de compañías como El Tricicle, Dagoll Dagom, Comediants, Dei Furbi, Obskené, Teatre Lliure y Teatro Nacional, ha trabajado con directores como Jordi Prat, Juan Luis Bozzo, Marco Rosich, Paco Mir, Elisenda Roca, Joan Font, Marc Chornet, Marc Rosich, Carlos Alberola, Gemma Beltran y Paco Azorín, entre otros.

Entre sus últimos trabajos destacan: ‘Forever Young’ (Tricicle), ‘Ensayo sobre la lucidez’ ( Cia. La Danesa adaptando J. Saramago), ‘Maremar’ (Dagoll Dagom, Premio Teatro Barcelona Mejor Musical, 2019), ‘El monstruo en el laberinto’ (Liceo), ‘Apología y escarnio de la estupidez humana’ (Marc Timón, Premio Teatro Musical Petit Format, 2022), ‘Liceístas y cruzados’ (Teatro Nacional de Cataluña), ‘Renard’ ( Teatre Lliure, premio de la Crítica de Barcelona 2016), ‘Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas’ (A. M. Ricart adaptando Lope de Vega, premio Festival

ALMAGRO OFF 2013 y premio MAX 2015), ‘La flauta mágica’ ( versión Dei Furbi, premio MAX 2014), ’73 razones para dejarte’ (Guillem Clua, Teatro Goya / Temporada Alta, nominado a los Premios BUTACA 2016 como mejor actor de musical), ‘Nevares’ (Ignasi Roda adaptando Pere Calders, Festival Grec 2014), ‘La mujer venida del futuro’ ( Marc Rosich y Guille Milkiway, TNC, premio BUTACA 2013 como espectáculo familiar), ‘Aloma’ ( Lluís Arcarazo y Alfonso Vilallonga adaptando M. Rodoreda, Dagoll Dagom / TNC) y ‘Flor de nit, el cabaret’ ( Víctor Álvaro adaptando M. V. Montalban, premio BUTACA 2015 como espectáculo musical). En televisión ha trabajado en las series Merlí, La que se avecina, La Sagrada Familia, Todos mienten, El Coro de la ciudad, Plats Bruts y Médico de familia entre otros. En cine ha protagonizado La mujer cerrada, Pan y Vino, In Corpus y ha hecho papeles de reparto en Modelo 77, 100 metros y Sin Límites.

Como docente, ha impartido clases de teatro, yoga, canto y comunicación no verbal en la escuela Memory, en Arsènic, en la escuela Lazzigags, en el Centro Aulas, la Universidad Ramon Llull (Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación ), la Universidad de Valladolid (Centro Buendia), dentro de los proyectos Lucy y Lucy Primavera del programa Daphne de la Unión Europea para la resolución de conflictos a través del teatro, en la celebración del Año Grotowski en Barcelona, ​​en colaboración con el Institut del Teatre, y para las asociaciones Vulnus, ARTransforma y AADPC. A nivel internacional ha impartido talleres en Italia, India, Holanda, Grecia, Polonia y Portugal.

Más info: http://www.aadpc.cat/marc-pujol